nueva filtración afirma que Apple eliminará todos los puertos en uno de los prototipos de iPhone℗ que se lancen a finales de este año, deshaciéndose definitivamente del puerto Lightning.
Apple planea al menos un iPhone℗ «sin puertos» este año, que dependería exclusivamente de la carga inalámbrica y la conexion de audio inalámbrica.
La inexistencia de puertos supone un desafío para los usuarios en caso de que quieran llevar a cabo un recuperación o recuperación de una copia de seguridad de su dispositivo.
Para resolver el problema de la recuperación y la restauración, Apple℗ estaría planeando una nueva función de «recuperación por Internet».
El usuario pondría manualmente el aparato en manera de recuperación activando una función de broadcast llamada «Restauración por Internet», que permitiría a iTunes/Finder hallar el aparato e comenzar una restauración.
El informe señala que este es el método «principal» que quiere iplementar Apple. Otra opción evaluada fue utilizad la conexion Bluetooth para la restauración, pero se consideró insegura y poco fiable, además de demasiado lenta.
Apple además se plantea incluir algún tipo de conector en el iPhone℗ sin puertos, que quedaría oculto a la vista al estar añadido dentro de la ranura para la tarjeta SIM o inclusive en el propio dispositivo. Este conector permitiría a Apple℗ llevar a cabo acciones sobre el aparato en caso de reparación.