En el pasado, Apple℗ ha tratado de reinventar el teclado de los computadores Mac℗ de distintos formas. Una de las más conocidas es el teclado con mecanismo «mariposa», que finalmente fue abandonado en favor de un mecanismo tipo «tijera» convencional.
La compañía además reinventó las teclas de función de los MacBook℗ Pro, sustituyéndolas por un panel Touch Bar configurable por el usuario.
Ahora parece que la compañía quiere llevar la idea de Touch Bar a todo el teclado, pese-a-que con algunas diferencias.
Según una patente concedida recientemente, Apple está explorando la idea de un teclado que podría tener pantallas adaptables en cada tecla física. Esto significa que cada tecla tendría su propia pantalla que podría intercambiar y adaptarse de acuerdo a la situación en cuestión.
Por ejemplo, supongamos que estás viendo una película. El teclado podría intercambiar a teclas de visualización que permitan verificar la reproducción y el volumen. También puede ser conveniente si utilizas apps de edición como Photoshop, Premiere, etc., ya que las teclas podrían adaptarse para ser utilizadas como atajos para ciertas funciones.
Apple además podría crear un modelo de teclado exclusivo para ser usado en todo el mundo, ya que las teclas de este nuevo teclado podrían exponer distintos caracteres según la configuración de los usuarios.
El usuario puede, por ejemplo, desear intercambiar un teclado entre un 1er formato (por ejemplo, un formato en inglés) y un 2.º formato (por ejemplo, un formato en griego).
En respuesta a la entrada del usuario para intercambiar el teclado, los circuitos de control de un aparato electrónico pueden ajustar las etiquetas de las teclas que se muestran en las pantallas de las teclas de letras inglesas a letras griegas, cambiando así el teclado del 1er formato al 2.º formato.
Dicho esto, parece una idea suficiente ambiciosa y se necesitaría suficiente tiempo para que la gente se hiciera al nuevo sistema. No conocemos si Apple℗ planea hacer esto realidad pero, de ser así, será algo importante de ver.