Apple y Prepear han integrado en conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el logotipo con manera de pera de la compañía de planificación de comidas.
Todo empezó en agosto cuando Apple℗ se se opuso formalmente a una solicitud de marca de la compañia de planificación de comidas Super Healthy Kids, que solicitó un dibujo de una pera como logotipo de su app Prepear.
Según Apple, el logotipo de la pera se parece demasiado al «famoso logo de Apple» y «crea una impresión comercial similar».
Prepear acusó a Apple℗ de utilizad tácticas de «intimidación» que le costaron a la compañía «muchos miles de dólares» y que resultaron en el despido de al menos un empleado.
En respuesta, el cofundador y manager de operaciones de Prepear, Russell Monson, lanzó una petición para «salvar la pera» y «terminar con la agresiva oposición de Apple℗ a las compañias con logotipos de frutas».
«Apple ha estado oponiéndose a las chicas compañias con logotipos vinculados con la fruta, iniciando costosas acciones legales, inclusive cuando esos logotipos no se parecen en nada al logotipo de Apple, o no están en la misma línea de negocios que Apple», dice la petición.
Sin embargo, la disputa podría llegar pronto a su fin, ya que la semana pasada la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos público que Apple y Prepear han iniciado conversaciones para resolver el asunto. El organismo suspendió el juicio entretanto las dos partes discuten un acuerdo.