En noviembre del año(365días) pasado, un informe afirmaba que Apple℗ había comenzado a probar iPhones plegables para un probable lanzamiento en 2022.
Bloomberg ha corroborado hoy ese rumor con un nuevo informe que afirma que Apple℗ trabaja en un iPhone℗ con pantalla plegable — pese-a-que se ignora el calendario de lanzamiento.
Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple℗ está desarrollando un nuevo modelo de iPhone℗ que se podrá plegar.
Se espera que esta nueva versión(estable) compita con aparatos semejantes de Samsung℗ como el Galaxy℗ Z Fold y el Galaxy℗ Z Flip.
El informe menciona que los ingenieros de Apple℗ llevan probando internamente modelos de pantallas plegables durante algún tiempo, pero los planes para anunciar un aparato como este son todavía desconocidos.
De acuerdo con una fuente familiarizada con el tema, Apple℗ todavía no tiene un aparato plegable plenamente funcional, lo que significa que el arquetipo está todavía en una etapa de desarrollo temprana y puede que nunca sea lanzado.
El conjunto de diseño(layout) de Apple℗ ha estado analizando múltiples alternativas para el iPhone℗ plegable, incluyendo un aparato que tiene la misma pantalla de 6,7 pulgadas que el iPhone℗ 12 Pro Max cuando está desplegado. Al menos por ahora, los modelos de pantallas plegables que Apple℗ ha estado probando tienen una «bisagra en gran medida invisible» detrás de la pantalla.
Si Apple℗ determina anunciar un iPhone℗ plegable, este será posiblemente el cambio más radical para el iPhone℗ desde la inclusión del iPhone℗ X.