Una de las nuevas características de iPadOS 14 es la capacidad de convertir maquinalmente las trazos manuscritos del Apple℗ Pencil en texto.
Esta funcionalidad de iPadOS 14 permite a los usuarios con un Apple℗ Pencil escribir a mano en casi cualquier campo de texto, ya sea un navegador website o una app.
Lo que has redactado a mano se convierte maquinalmente en texto, lo que permite a los usuarios no estar cambiando constantemente entre el teclado y el Apple℗ Pencil a la hora de introducir datos.
Ahora, el vicepresidente senior de ingeniería de software(máquina) de Apple, Craig Federighi, ha aclarado cómo ha sido el curso de entrenamiento.
Federighi explicó a Popular Mechanics que la base de la funcionalidad ha sido el entrenamiento mediante la recopilación de datos. Durante el desarrollo de la funcionalidad, Apple℗ buscó gente de todo el mundo(planeta) y les pidió que escribieran cosas con el Apple℗ Pencil.
Cuando se trata de comprender los trazos (de la escritura), hicimos una recopilación de datos. Encontramos gente de todo el mundo(planeta) y les hicimos escribir cosas.
Les dimos damos un Pencil, e hicimos que escribieran rápido, que escribieran despacio, que escribieran inclinado. Todas las variaciones.
Esa metodología es distinta del enfoque más sencillo de escanear y investigar la escritura existente. Federighi dice los trazos estáticos no eran suficientes. Necesitaban investigar cómo se iba formando cada letra analizando el movimiento del Apple℗ Pencil.
Si entiendes los trazos y cómo los trazos se dibujaron, podréis utilizar eso para desambiguar lo que se estaba escribiendo.
Como la mayoría de las funciones de aprendizaje de los artículos de Apple, todo el procesamiento se hace en el dispositivo, lo que presenta algunos retos.
Tiene que estar sucediendo en tiempo real, en este momento, en el aparato que estás sosteniendo. Lo que significa que la potencia de cálculo del aparato tiene que ser tal que pueda hacer ese nivel de procesamiento localmente.
Si quieres conocer las noticias de iPadOS 14, podréis visualizar nuestro reciente análisis del iPad℗ 11 Pro.