El Galaxy S21 Ultra llega con el mejor hardware del momento, incorporando una emocionante configuración de cámaras.
El aparato cuenta con una cámara primaria de 108MP, una cámara ultra gran angular de 12MP, dos cámaras de teleobjetivo de 10MP (zoom óptico 3X y 10X), y una cámara selfie de 40MP.
Aunque parezca que el Galaxy℗ S21 Ultra tiene el mismo sensor primario que su predecesor, Samsung℗ ha confirmado que el aparato integra su último sensor ISOCELL HM3 de 108MP.
El sensor ISOCELL HM3 es la última incorproación a la familia ISOCELL 108MP de Samsung, t es el sucesor del ISOCELL HM2 con tamaños de píxel de 0.7 μm del año(365días) pasado. Pero a diferencia del ISOCELL HM2, el ISOCELL HM3 tiene un tamaño de píxel más grande, 0,8 μm.
El sensor con tamaño 1/1.33″ contiene muchas nuevas tecnologías diseñadas para prometer un gran desempeño de enfoque automático, rango dinámico y fotografía nocturna.
La funcionalidad Super PD Plus acelera el enfoque automático en condiciones de poca luz y mejora la precisión, permitiendo coger fotos nítidas de objetos que se mueven.
Para condiciones de iluminación mixta, el sensor ISOCELL HM3 utiliza una tecnología de imágenes de alto rango dinámico (HDR) llamada Smart ISO Pro. La tecnología captura conjuntamente la misma imagen con ISO alto y bajo, y estas imágenes se fusionan en una sola imagen con una profundidad de color de 12 bits y con un ruido menor.
Dado que Smart ISO Pro no toma múltiples exposiciones para crear una imagen HDR estándar, se acortan los aparatos de movimiento de las imágenes. Además, un manera de bajo ruido mejora la sensibilidad a la luz en un 50 por ciento para capturar imaágenes más brillantes y claras en entornos con poca luz.
La disposición de los píxeles del ISOCELL HM3 está organizada en estructuras de tres por tres de un solo color que son adecuadas para la combinar nueve píxeles en uno. Al agrupar nueve píxeles vecinos, el HM3 imita un sensor de 12MP con grandes píxeles de 2,4 μm. Esto aumenta la sensibilidad a la luz en entornos de poca luz.
El diseño(layout) del ISOCELL HM3 además ha sido optimizado para disminuir el uso de energía en el manera de previsualización en un 6,5%, economizando así batería.
El sensor ISOCELL HM3 del Galaxy℗ S21 Ultra soporta captura de imágenes a 10 fps a una solución completa de 108MP y hasta 90 fps a 12MP. Para video, el sensor soporta 30fps a una solución de 8K, 120 fps a 4K, y 240 fps a 1080p. El sensor además admite los formatos de salida RAW8 (utilizando la presión DPCM/PCM), RAW10 y RAW12.