Si eres alguien que escucha mucha música, te habrás dado cuenta de que los alta-voces del iPhone, sobre todo si son prototipos antiguos, a veces no suenan con la suficiente potencia.
Hay algunos trucos para mejorar el volumen de sonido tu iPhone℗ de manera sencilla.
La 1.ª manera es mediante los ajustes del ecualizador, que permiten modificar la respuesta del celular a distintos frecuencias.
El ecualizador se puede utilizad para mejorar el volumen de tu aparato aumentando todos los niveles al máximo. Esto puede introducir algo de distorsión en los niveles de volumen más altos, pero debería ayudarte a que el sonido suene más potente.
Para modificar este ajuste, abre la aplicación de Ajustes de tu dispositivo, desplázate hacia abajo y pulsa en «Música». Ahora pulsa en «EQ» en la parte inferior y elige un ajuste como Minialtavoces que te apoyará a mejorar el volumen del dispositivo.
Esto afectará a la salida global de sonido de tu iPhone, pese-a-que la mayor diferencia se notará cuando reproduzcas canciones a través de la aplicación de música nativa.
Otro punto a tener en cuenta es que las rejillas de los alta-voces del iPhone además pueden acumular polvo y pelusas, y esto puede obstruir la salida y disminuir la cantidad de sonido emitido por los altavoces.
Puedes empezar por limpiar las rejillas con el pincho de extracción de la bandeja de la tarjeta SIM. Sé cuidadoso y raspa todas las pelusas y partículas de polvo que se localizan en la parte exterior. La rejilla se perfora fácilmente, así que asegúrate de no ejercer demasiada compresión durante la limpieza.
Una vez que hayáis limpiado todo el polvo y los residuos que se localizan en la parte superior, utiliza cinta adhesiva para crear un pequeño cono con el lado pegajoso hacia afuera. A continuación, podréis utilizad el intenso puntiagudo para limpiar y capturar todo el polvo sobrante en las rejillas de los altavoces.
Te aconsejamos que evites el uso de disolventes o líquidos de limpieza, ya que una vez que se filtren en el interior del teléfono, serán suficiente difíciles de sacar y disolver. Además, los artículos de limpieza líquidos pueden habilitar las pegatinas de pH de tu iPhone, lo que anulará la garantía según la cláusula de daños por líquidos.
Por último, si el volumen de tu iPhone℗ es anormalmente bajo en comparación con otros aparatos semejantes cuando utilizas auriculares, lo más posible es que el limitador de volumen esté activado en tu dispositivo.
Esta funcionalidad apoya a limitar el volumen máximo de tu aparato para eludir daños en tu audición cuando usas auriculares, y se aplica por defecto en algunas regiones del mundo(planeta) en función de las leyes locales.
Para desactivarlo, abre la aplicación de Ajustes de tu aparato y pulsa en «Sonidos y Vibraciones». A continuación, pPulsa en «Seguridad de los auriculares» y desactiva la opción «Reducir sonidos fuertes.» Si quieres mantenerlo activado, utiliza el control deslizante de la parte inferior para mejorar la salida óptima de tu aparato en función de tus preferencias.