Antes de que la versión(estable) estable de Android℗ 11 fuera lanzada oficialmente, Google℗ añadió un gesto de doble toque en la parte posterior del teléfono en la vista previa para desarrolladores.
Lamentablemente, esta funcionalidad no pasó el corte y no llegó a la versión(estable) final de Android℗ 11. Para los Pixel esto significa que no hay una alternativa al gesto de apretar los marcos, que fue eliminado en los Pixel más recientes.
Sin embargo, todavía hay esperanza para que veamos esta funcionalidad ya que, al parecer, la funcionalidad con nombre en code «Columbus» regresará con Android℗ 12.
Según el informe, la característica único fue retirada porque el sistema registraba toques accidentales, pero la nueva versión(estable) más refinada requerirá un toque más firme en la parte posterior.
El doble toque en la parte trasera permitirá hacer una captura de pantalla, habilitar al Asistente de Google, abrir la zona de notificaciones, verificar la reproducción de multimedia o abrir el menú de apps recientes.
Sin embargo, todavía no está claro si la función estará disponible para todos los smartphones con Android℗ 12 o continuará siendo una exclusiva de los Pixel.