Si algo tiene LG℗ que le diferencia de otros fabricantes es que no tiene ningún susto a ir contracorriente.
Al equivalente que el año(365días) pasado lanzó su smartphone LG℗ Wing con una peculiar doble pantalla en manera de «T», el último diseño(layout) de la compañía utiliza una pantalla flexible que se expande al tamaño de una tablet al desenrollarse — en lugar de desplegarse.
La compañía ya había dejado entrever el celular un par de veces antes, pero un portavoz de LG℗ ha confirmado ahora a Nikkei que el aparato será un smartmovil que la gente podrá adquirir este año.
Bajo el nombre de LG Rollable, proporciona la funcionalidad de un celular plegable, sin el pliegue. También logramos imaginar que es apto de hacer algunas cosas que los smartphones plegables no pueden hacer, como ajustar su tamaño para que coincida extraordinariamente con la relación de aspecto de un vídeo.
LG no es el 1.º en exponer este tipo de dispositivo; TCL℗ demostró un concepto semejante a principios del año(365días) pasado, pero no hemos oído mucho sobre él desde entonces.
Surgen algunas preguntas sobre este diseño, como la durabilidad que tendrá esta pantalla y si haría manera de encajarlo en una carcasa protectora, ya qu esta tendría que expandirse al equivalente que el teléfono.