No ha habido bastantes relojes WearOS atrayentes últimamente, pero eso podría intercambiar pronto ya que OnePlus℗ acaba de desvelar su nuevo OnePlus℗ Watch.
Se trata de un nuevo smartwatch que, en realidad, no ejecuta en Wear OS, sino que en su lugar utiliza un sistema operativo diferente.
El OnePlus℗ Watch es un smartwatch circular y está hecho de acero inoxidable. Las correas son de fluoroelastómero, que es transpirable y resistente. También hay una versión(estable) de edición limitada del reloj hecha de cobalto, con correas de cuero vegano, pero todavía no está claro cuál será la disponibilidad de este modelo.
En entrambos versiones, el reloj tiene protección IP68 contra el polvo y el agua, y además es resistente al agua 5 ATM, lo que significa que debería sobrevivir a una inmersión de hasta 50 metros durante 10 minutos, algo perfecto para deportes acuáticos.
En cuanto a la pantalla, el OnePlus℗ Watch tiene una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas.
OnePlus ha incorporado 110 modos de entrenamiento en el OnePlus℗ Watch, que es próximamente el mismo número que Google, Xiaomi℗ y Honor ofrecen en sus smartwatches. Todavía no sabemos la lista completa de deportes, pero es casi seguro que miraremos representados los clásicos como correr, nadar, montar en bicicleta, etc.
También cuenta con una función de detección automática de los entrenamientos, de manera que si empiezas a correr o a hacer footing el reloj empezará a hacer un seguimiento automáticamente, y si lo dejas el reloj pausará el seguimiento.
Con GPS incorporado, el OnePlus℗ Watch monitoriza toda la actividad con precisión, inclusive cuando el celular no está cerca.
También integra otras alternativas como medición de la saturación de oxígeno en sangre, detección de estrés, entrenamiento respiratorio, alertas de constancia cardíaca rápida y recordatorios para eludir el sedentarismo, que se pueden gestionar a través de la app OnePlus℗ Health.
La batería de larga duración de 402 mAh(miliamperio-hora) proporciona la carga necesaria para utilizad el aparato durante dos semanas, así como hasta una semana para los usuarios más activos.
El reloj se carga con un conector que se acopla, mediante imanes, a la parte trasera del reloj. Puede llegar a tener batería para todo un día con una carga de 5 minutos o batería para una semana en solo 20 minutos.
El OnePlus℗ Watch integra 4GB de almacenamiento independiente (2 GB para uso real), bastante para incluir más 500 canciones y es semenjante con la mayoría de audífonos con conexión Bluetooth para escuchar música en cualquier momento
Precio y disponibilidad
El OnePlus℗ Watch tendrá un precio(valor) desde 159 euros. Su disponibilidad en toda Europa se comunicará en las próximas semanas.