Un informe reciente afirmaba que el Pixel 6 contará con el coprocesador propio de Google℗ llamado ‘Whitechapel’. Ahora tenemos una nueva info que apunta a que Samsung℗ ha codesarrollado ese chip.
La info proviene de XDA Developers. La fuente afirma que el 1er SoC terminal de Google℗ contará con una CPU(Procesador) tri-clúster, una TPU (Unidad de Procesamiento Tensorial) y un chip de seguridad entrado con nombre en clave ‘Dauntless’ (como el Titan M).
Supuestamente, el coprocesador además contará con dos núcleos de CPU(Procesador) Cortex-A78, dos núcleos de CPU(Procesador) Cortex-A76 y cuatro núcleos de CPU(Procesador) Cortex-A55. También podría incluir una GPU(VideoProcesador) ARM Mali de 20 núcleos.
El informe además afirma que este coprocesador tiene elementos de software(máquina) en común con el coprocesador Exynos de Samsung, pese-a-que es posible que Google℗ haya eliminado los elementos ISP y NPU de Samsung.
El Google℗ Pixel 6 lleva el nombre en clave de ‘Slider’ y aparecerá en dos variantes, ‘Raven’ y ‘Oriole’. Lo más posible es que se trate de los Google Pixel 6 y 6 XL, por lo que poseemos dos alternativas de tamaño.
Con este nuevo procesador, Google℗ tendrá todavía más control sobre sus smartphones, y las actualizaciones. Podrá hacer un trabajo todavía mejor de optimización y rendimiento, incorporando el de la cámara.
Se espera que el Google℗ Pixel 6 llegue en algún momento del tercer trimestre, posiblemente en septiembre.