Samsung ha «optimizado» el chip Exynos 990 que aparentemente hallaremos en las versiones internacionales del Samsung℗ Galaxy℗ Note20, que será expuesto el siguiente 5 de agosto.
Las mejoras parecen centrarse en aspectos térmicos, lo que significa que el chip no tendrá necesariamente un hardware más potente. Sin embargo, podría disminuir el sobrecalentamiento hasta el punto de poder incrementar la velocidad del reloj.
De ser cierto este rumor, son excelentes noticias para los usuarios que se hagan con la versión(estable) comercializada en Europa y otros países. En los últimos meses ha habido bastantes quejas de usuarios del Galaxy℗ S20 que consideran que el Snapdragon 865 de las versiones comercializadas en ciertas regiones supera en desempeño al Exynos 990.
Los recientes rumores sobre que habrá versiones del Galaxy℗ Note20 con Snapdragon 865 Plus y Exynos 990 no hicieron más que acrecentar las quejas de los usuarios que veían una brecha todavía mayor en cuanto a rendimiento.
Se esperaba que Samsung℗ lanzara un nuevo chip mejorado Exynos 992, pero parece que esto no será así. Incluso pese-a-que Samsung℗ haya optimizado su chipset Exynos 990 en la serie Galaxy℗ Note20, queda por visualizar si estará a la altura de la oferta de Qualcomm.