Desde hace un año, parece que a Huawei℗ le hayan echado mal de ojo, ya que la compañía se ha ido enfrentando a adversidades cada vez mayores desde que entró en la Lista de Entidades en mayo.
Las restricciones impuestas por Estados Unidos a Huawei℗ afectaron por equivalente a Honor que, pese-a-que siempre se ha manifestado como una marca independiente pero ligada a Huawei, manera parte del mismo grupo empresarial.
Por suerte para Honor, Huawei vendió la marca hace un par de meses y esto debería liberar a la marca china de smartmoviles asequibles de los problemas de su antigua matriz.
Cuando Estados Unidos prohibió la exportación de artículos norteamericanas a Huawei℗ en 2019, esa prohibición incluyó software(máquina) como el que produce Google. Aunque Android, al ser de code abierto, podía ser usado por Huawei, los servicios y apps propietarias de Google℗ Play no lo eran.
Honor, como subsidiaria de Huawei, sufrió el mismo dirección y no ha podido anunciar nuevos smartphones con los populares e importantes servicios de Google℗ desde finales de 2019.
En noviembre, Huawei℗ confirmó que Honor sería una compañia independiente e inclusive se convertiría en un rival de su antigua matriz. Esa estrategia se puso en marcha para salvar el negocio de Honor y, de acuerdo con un nuevo informe, el siguiente barco insignia de Honor, el Honor V40 5G, se verá beneficiado de esta venta.
Las pormenorizaciones esperadas para el Honor V40 incorporan un chip MediaTek℗ Dimensity 1000+ y una pantalla OLED de 6.72 pulgadas de 120Hz. Habrá cuatro cámaras traseras, con un sensor esencial de 50MP.
Sin embargo, lo más interesante, es que se cree que el celular incorporará de nuevo los servicios de Google, lo que lo hace una opción a tener en cuenta además fuera de China, donde la inexistencia de servicios de Google℗ es un handicap importante.
Esto podría convertir a Honor en un rival peligroso de Huawei. Por supuesto, poseemos que esperar a que el celular sea publicado para confirmar si esto es así. El Honor V40 5G está programado para debutar el 22 de enero en China.