Si aún eres usuario de Google℗ Cloud Print, deberías coger nota porque, el 1 de enero de 2021, el servicio dejará de existir.
Google anunció el cierre de este servicio en 2019, pero conviene recordarlo para aquellos que lo olvidaron o quienes no se enteraron por aquel entonces.
Para aquellos que no están familiarizados con Google℗ Cloud Print, es un servicio que Google℗ proporcionó para simplificar a los usuarios de Chrome℗ OS la impresión de sus documentos.
Dado que Google℗ entrega bastantes servicios basados en la nube como Google℗ Docs, Sheets, Gmail(email) y más, tener una manera de permitir a los usuarios imprimir sus archivos de manera rápida y sencilla tenía sentido.
Google facilitó la tarea, ya que los usuarios no tenían que crear y administrar sistemas de impresión para muchas combinaciones de aparatos e impresoras. Sin embargo, esto fue en 2010 y las cosas han mejorado mucho desde entonces, lo que podría aclarar por qué Google℗ decidió retirar esta funcionalidad.
Por tanto, si aún utilizas Google℗ Cloud Print, más vale que busques una alternativa en los cercanos días. En el caso de los aparatos Chrome, podréis configurar CUPS en la consola de administración para imprimir en impresoras locales y de red