Ayer escuchamos que Google lleva un mes(30dias) sin actualizar ninguna de sus aplicaciones para iOS, quizá para eludir tener que rellenar las etiquetas de privacidad, que son obligatorias en la App Store desde el pasado 8 de diciembre.
La nueva política, que manera parte de un esfuerzo más extenso de Apple℗ por alcanzar la transparencia en aspectos de privacidad, exige a los programadores que revelen cómo se recogen los datos(info) de los usuarios de la App Store y cómo se utilizan para hacer un seguimiento de los mismos.
TechCrunch ha investigado la situación de las aplicaciones de Google. En realidad, Google℗ sí que ha actualizado dos de sus aplicaciones después de la fecha límite — Google℗ Slides y Socratic — pero esas actualizaciones no incluían etiquetas de privacidad.
Parece que Apple℗ le dio a Google℗ cierta libertad de acción, ya que permitió que las aplicaciones de Google℗ se actualizaran después de la fecha límite sin enviar la info de la etiqueta de privacidad.
TechCrunch ha confirmado con Google℗ que la compañía no se opone a las etiquetas. De hecho, se está preparando para desplegar las etiquetas de privacidad en su importante inventario de aplicaciones de iOS℗ esta semana o la próxima, pese-a-que aún no se dispone de una fecha exacta.
Lo que no acabamos de saber es por qué Google℗ lleva tanto tiempo sin actualizar sin apps. TechCrunch especula con que puede deberse a que varias empresas congelan las actualizaciones de sus aplicaciones en la época navideña para eludir problemas cuando bastantes empleados están de vacaciones.
Sin embargo, la compañía ha actualizado varias de sus aplicaciones en la Play Store de Android, por lo que esta teoría no tiene mucho sentido. Parece más posible que, como se sugería en el informe de ayer, esté adaptando sus aplicaciones para disminuir la ifnormación que recogen al mínimo y que las etiquetas de privacidad no sean alarmantes.