Hace unos días, Google canceló la celebración del evento Google℗ I/O de modo presencial y dijo que estaba buscando un «formato alternativo» para la conferencia — posiblemente un evento sólo online.
Ahora la compañía ha publicado que su mayor evento no tendrá lugar en ningún formato este año, y que compartirá las noticias a través de su propio blog y los foros de la compañía.
«Una actualización de Google℗ I/O: Por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales — y en línea con los requerimientos de «confinamiento» por el gobierno local de la zona de la bahía — lamentablemente no vamos a celebrar un evento de I/O en ningún formato este año», ha compartido la compañía en Twitter.
La noticia de la cancelación se produce después de que California emitiera una orden de confinamiento que necesita que los residentes permanezcan en sus casas y eviten la mayoría de actividades no esenciales.
La conferencia I/O casualmente presenta las últimas características de Android, que afectan a una buena parte de la industria de los smartmoviles y los desarrolladores.
La noticia de la cancelación continua los pasos de otras grandes empresas que además han cancelado sus grandes eventos del año. Facebook anunció este mes(30dias) que cancelaba su convención, la conferencia de programadores F8, que debía tener lugar en San José, California, a principios de mayo.
Hace unas semanas, el mayor evento centrado en videojuegos, Game Developers Conference (GDC), fue cancelado. Y anteriormente además se canceló el Mobile World Congress, el mayor evento centrado en la industria de los smartphones.