El modo Belleza se ha convertido en una de las funciones más habituales en las aplicaciones de Cámara de los fabricantes de smartphones.
En la mayoría de los casos, es probable deshabilitar este manera para obtener fotos más realistas, pero algunos fabricantes incorporan siempre un cierto nivel mínimo de mejora del tono y textura de la piel que no se puede deshabilitar por completo.
Google no parece estar muy complacido con esta idea de acuerdo a una copia preliminar del documento CDD (Compatibility Definition Document) de Android℗ 11 que constituye las guías que deben continuar los fabricantes para que su smartmovil esté certificado.
De acuerdo a Mishaal Rahman de XDA Developers, un nuevo apartado en la sección de Cámara indica lo siguiente:
Para cualquier API android.hardware.camera2.CameraDevice o android.hardware.Camera.API, DEBE asegurar que el aspecto facial NO es alterado incorporando pero sin limitarse a alterar la geometría facial, tono de piel facial o suavizado de la piel facial
Esto significa que la aplicación de Cámara no podrá aplicar un manera belleza forzado al capturar la fotografía, pero esto no quiere decir que no pueda aplicarse a posteriori si el usuario así lo desea.
Sin duda, esto son buenas noticias para quienes quieren mostrarse tal y como son, sin filtros ni mejoras que desvirtúen su aspecto por mucho que algunos fabricantes se empeñen en lo contrario.