Bloomberg afirma que el siguiente RPG de Harry Potter permitirá a los jugadores personoficar el tipo de cuerpo, la voz y la posición de género de su protagonista en los dormitorios de la escuela.
Según sus fuentes, los jugadores podrán elegir una voz masculina o femenina, separadamente del tipo de cuerpo de su personaje, y podrán escoger si quieren ser una «Bruja» o un «Mago».
Esta última opción les situará en el dormitorio respectivo y afectará a cómo se dirigen a ellos los demás personajes.
Aparentemente, esta introducción fue motivada por algunos miembros del conjunto de desarrollo de Hogwarts Legacy, tras los polémicos comentarios de J.K. Rowling, la creadora de la saga, en torno a los temas transgénero.
«Como resultado, algunos miembros del conjunto de desarrollo de Hogwarts Legacy han luchado para que el juego sea lo más inclusivo posible, presionando para la personalización de los protagonistas e inclusive para que se añada un protagonista transgénero», dice el informe.
«Hubo resistencia por parte de la dirección al principio, según las personas familiarizadas con el proyecto, pero actualmente la personalización de los protagonistas está incluida en el juego».
Harry Potter Legacy es un juego de aventuras de mundo(planeta) abierto ambientado en el universo de Harry Potter, concretamente, en la escuela de magos de Hogwarts en el año(365días) 1800.
Inicialmente, su lanzamiento estaba previsto para 2021, pero Hogwarts Legacy se ha retrasado hasta 2022, ya que su desarrollador, Avalanche Software, dijo que el juego necesitaba más tiempo para estar listo para su lanzamiento.