El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejará su cargo de consejero delegado del gigante de Internet a finales de este año, según ha publicado la compañía durante su presentación de resultados trimestrales este martes.
Andy Jassy, anteriormente responsable de Amazon℗ Web Services, tomará el relevo de Bezos como manager global de Amazon℗ en el tercer trimestre de 2021.
Bezos pasará a ser presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Amazon, dijo la compañía.
Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las convertimos en normales. Fuimos pioneros en las revisiones de los clientes, en 1-Click, en las recomendaciones personalizadas, en los envíos increíblemente rápidos de Prime, en las compras Just Walk Out, en el Compromiso Climático, en Kindle, en Alexa, en el marketplace, en la infraestructura de computación en la nube, en Career Choice y en mucho más.
Bezos además escribió un correo electrónico a los empleados de Amazon℗ que se publicó en el blog de la compañia tras el anuncio.
En el mensaje, el CEO(Director-Ejecutivo) de Amazon℗ dijo que quiere destinar el tiempo y la atención adecuados a su «Fondo Día 1, el Fondo Bezos para la Tierra, Blue Origin, The Washington Post, y otras pasiones».
«En el papel de presidente ejecutivo, tengo la determinación de concentrar mis energías y atención en nuevos artículos y primeras iniciativas», escribe Bezos.
Amazon informó de unos ingresos de 125.600 millones de USD en el 4.º trimestre de 2020 y un beneficio por acción de 14,09 dólares, superando ambos las expectativas para el trimestre.
Al equivalente que Apple, el trimestre navideño de 2020 además representó la 1.ª vez que los ingresos de Amazon℗ han superado los 100.000 millones de dólares.