Apple ha expuesto hoy su nueva aplicación Buscar, que permite que otros fabricantes usen las capacidades de búsqueda de la red de Apple, que engloba centenares de millones de aparatos Apple.
El nuevo programa de complementos Find My Network Accessory Program abre por 1.ª vez la red segura Buscar a otros fabricantes de dispositivos y les permite integrar el servicio en sus productos, de manera que los clientes podrán utilizar la aplicación Buscar para hallar los complementos más importantes de su día a día.
“Durante más de una década, nuestros clientes han confiado en la aplicación Buscar para localizar sus aparatos Apple℗ perdidos o robados, y todo sin dejar de proteger su privacidad”, ha dicho Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple.
«Ahora vamos a poner las potentes prestaciones de localización de la aplicación Buscar, uno de nuestros servicios más populares, a disposición de más personas que nunca con el Find My Network Accessory Program. Estamos encantados de que fabricantes como Belkin, Chipolo y VanMoof usen esta tecnología, e impacientes por que otros bastantes empiecen a utilizarla en sus productos.”
El Find My Network Accessory Program manera parte del programa Made for iPhone℗ (MFi), y se ha diseñado con la idea de que cualquier productor de complementos pueda conectar un artículo nuevo o existente a la red de Buscar.
Los artículos de terceros deben cumplir todos los requerimientos de privacidad de la red de Buscar, y son añadidos a la nueva pestaña Objetos. Estos artículos incluirán un distintivo de compatibilidad con la red de Buscar de Apple℗ para que los usuarios sepan fácilmente que el artículo puede usarse con la red y la aplicación Buscar.
Apple además ha publicado hoy un borrador de especificación para los fabricantes de chips que se publicará a finales de primavera y que permitirá a otros productores aprovechar todas las oportunidades de la tecnología de banda ultraancha de los aparatos Apple℗ equipados con U1 para localizar de manera exacta los objetos.
Así funciona la red Buscar de Apple
Si un artículo se ha extraviado pero está cerca, el usuario puede reproducir un sonido para localizarlo gracias a la aplicación Buscar.
Si se pierde un artículo semenjante con la aplicación Buscar, el manera Perdido permite al usuario crear un mensaje con un número de contacto que le llegue a la persona que lo ha hallado cuando la red Buscar lo localice.
La red de Buscar amplía las posibilidades, ya que es apto de hallar aparatos extraviados pese-a-que no puedan conectarse a internet. La red engloba por medio de crowdsourcing centenares de millones de aparatos Apple℗ que usan la tecnología inalámbrica Bluetooth para localizar aparatos próximos o perdidos, e informa de su posición aproximada al dueño.
Todo el curso está cifrado de intenso a intenso y es anónimo, de manera que nadie más que el propietario, ni siquiera Apple℗ u otro fabricante, podrá visualizar la info o la posición del dispositivo.
Los primeros artículos semejantes ya estan aquí
Los últimos prototipos de e-bike S3 y X3 de VanMoof, los audífonos True Wireless SOUNDFORM Freedom de Belkin y el localizador ONE Spot de Chipolo son los primeros complementos de terceros que pueden hacer uso de la red Buscar.
Estos artículos permitirán a los usuarios recordar dónde dejaron su bicicleta, sus audífonos para el gimnasio, su mochila y bastantes más objetos. A estos se unirán muy pronto otros fabricantes de complementos y productos.