El iPhone℗ 12 mini ha logrado el puesto número 14 en la clasificación de las mejores cámaras de smartmoviles de DxOMark con 122 puntos, gracias a su buen desempeño global en fotografías y vídeos con la cámara esencial pero inexistencia de cámara teleobjetivo.
Con una puntuación de Cámara de 122, DxOMark afirma que el iPhone℗ 12 mini encaja extraordinariamente con sus hermanos de marca en el escalón superior de los aparatos que ha probado.
Al equivalente que el iPhone℗ 12, ha quedado fuera del Top 10 de la clasificación (actualmente en un triple empate en el puesto 14), por debajo de algunos de los primordiales barcos insignia de otras marcas, así como por detrás del iPhone℗ 12 Pro Max y el iPhone℗ 12 Pro.
Como es lógico, dado que el sistema de cámara del iPhone℗ 12 mini es el mismo que el del iPhone℗ 12, las puntuaciones en las pruebas de DXOMARK son casi idénticas, con las mismas puntuaciones generales, de foto, zoom y vídeo.
En cuanto al enfoque, las desemejanzas son más significativas, ya que el iPhone℗ 12 mini muestra un comportamiento más inestable, principalmente al grabar vídeo. En general, sin embargo, se trata de una configuración de cámara que funciona muy bien en general, con una exposición exacta en la mayoría de las condiciones y una buena conservación de los detalles finos.
En cuanto a los aspectos negativos anunciados por DxOMark, el rango dinámico es limitado, con luces recortadas en la mayoría de condiciones probadas. A veces, el balance de blancos tiende a ser azul, y el ruido es a menudo visible, principalmente en condiciones de poca luz y en interiores.
Sin un zoom específico, el iPhone℗ 12 mini, al equivalente que el iPhone℗ 12, tiene limitaciones al capturar imágenes con teleobjetivo.