Esta filtración es extremadamente vergonzosa para Facebook, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg está intentando por todos los medios de minimizar el asunto.
Esto incluye, por ejemplo, una publicación de blog ayer, en la que Facebook dejó claro que ni passwords ni datos(info) financieros han aparecido a manos de los atacantes.
Por supuesto, los datos(info) filtrados siguen siendo confidenciales ya que sus nombres, identificadores, ubicaciones, fecha de nacimiento, números de celular y, en algunos casos, direcciones de correo han sido expuestos.
Facebook no ve la necesidad de actuar
Si los usuarios de Facebook℗ quieren saber si sus datos(info) se han visto afectados, tendrán que averiguarlo por ellos mismos. Según Reuters, Facebook no planea informar a los afectados.
Un portavoz de la compañía dijo que Facebook℗ no sabe exactamente qué usuarios necesitan ser informados, lo cual es suficiente absurdo. El conjunto de Teknófilo ha tenido acceso a los datos(info) filtrados de los 11 millones de usuarios de España, entre los que se halla alguna persona cercana, y son fácilmente identificables.
La decisión de no publicar a los usuarios además se basa en que los usuarios no pueden solucionar el problema por sí mismos y que los datos(info) están disponibles públicamente de todos modos.
Este silencio de Facebook℗ es decepcionante y, dada la sensibilidad de los datos, negligente. Al menos podréis verificar por ti mismo si estás dañado en el sitio website Have I Been Pwned a través de tu propio correo electrónico y / o número de móvil.