Después de meses de infiltraciones sobre su próxima familia de productos, OnePlus℗ anunció ayer la fecha de lanzamiento de la serie OnePlus℗ 8, que tendrá lugar el 14 de abril.
La compañía además ha confirmado algunas características de los dispositivos, como que contarán con una pantalla de 120Hz, chip Snapdragon 865, memoria RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.0 y conexion 5G.
Este nuevo hardware aumentará el desempeño de la CPU(Procesador) en un 20% y el de la GPU(VideoProcesador) en un 25%, y al mismo tiempo será un 25% más eficiente en el consumo de energía. Gracias a la tecnología de RAM LPDDR5, la serie OnePlus℗ 8 brindará tasas de transferencia de hasta 6.400 Mbps con un ancho de banda de hasta 51,2 GB/s y lo conseguirá con un 45% menos de consumo de energía en comparación con la generación anterior.
En una nueva publicación en Weibo, la compañía ha revelado detalles adicionales sobre la pantalla de 120Hz ya que contará con una resolución de 2K+ con una densidad de píxeles de 513ppi. Ofrecerá un brillo máximo de 1300 nits, con 4096 niveles de brillo. Además, para asegurar la precisión del color en todos los entornos, contará con detección de la temperatura del color ambiente.
Con todas estas características, bastantes se han preguntado si OnePlus℗ seguirá los pasos Xiaomi y elevará los precios de sus nuevos dispositivos. Sin embargo, según un informe reciente de Business Insider, ese no será el caso.
OnePlus ha confirmado que las variantes 5G de la serie OnePlus℗ 8 no superarán la marca de los 1.000 USD en EE.UU. A manera de referencia, el OnePlus℗ 7T Pro McLaren cuesta 899,99 USD en Estados Unidos entretanto que cuesta 859 euros(EUR) en España, por lo que logramos asumir que tampoco superará los 1.000 euros.