Normalmente las actualizaciones de software(máquina) resuelven problemas o introducen mejoras, pero a veces pueden ser fuentes de nuevos problemas.
Aparentemente, las recientes actualizaciones de Microsoft℗ para Windows℗ 10 están introduciendo más errores de los que corrigen. De hecho, la última actualización de Windows℗ 10 ha incitado un nuevo error que podría estar destruyendo lentamente tu disco SSD.
Según un informe de Bleeping Computer, la última actualización ha ocasionado un error en la herramienta(tool) «Desfragmentar y optimizar unidades» de Windows.
Como resultado de este error, Windows℗ 10 ya no registrará la última vez que se desfragmentó la unidad SSD y, debido a ello, cada vez que se reinicie el equipo, Windows℗ intentará desfragmentar la unidad SSD.
Una de las mejorías de las unidades SSD sobre las HDD es su longevidad debido a la falta de piezas móviles. Tampoco se deben desfragmentar con tanta constancia y, dependiendo de la constancia con la que reinicies el equipo, podrían terminar desfragmentándose muchas veces al día, lo que perjudicar su salud y, en última instancia, su vida útil.
Parece que Microsoft℗ está laborando en una resolución para el error y ha desplegado una resolución potencial para Insiders, por lo que esperamos que llegue pronto al resto de usuarios.
Mientras tanto, puede ser una buena idea desactivar la desfragmentación automática hasta que el error sea corregido. Para ello, debes continuar los siguientes pasos:
- Pulsa en el menú Inicio
- Escribe Defrag y escoge «Desfragmentar y Optimizar Unidades»
- Asegúrate de que está seleccionada la unidad SSD y pulsa «Cambiar configuración»
- Desmarca la casilla que pone «Ejecución programada (recomendado)»
- Pulsa «Aceptar»