236
Apple ha expuesto los 1.º resultados en los que no facilita los datos(info) de ventas del iPhone, como ya adelantó en la pasada conferencia de resultados. La firma, a pesar del optimismo de sus incondicionales ha rebajado en ingresos y beneficios con respecto al mismo periodo del año(365días) anterior. Los ingresos han rebajado un 4.5%, entretanto que los beneficios lo hacen un 2%… algo que no pasaba desde 2011. Veamos los detalles.
Han sido unos de los resultados más esperados de Apple℗ de los últimos años. Hay que recordar que Tim Cook, el CEO(Director-Ejecutivo) de la signatura dio hace unas semanas(7-días) un leve avance de los mismos produciendo toda una hecatombe en las bolsas de todo el mundo. Cook dejaba claro que los resultados no serían los esperados, Algo que detonaba las alarmas bursátiles, después que la signatura dijera con anterioridad que nunca más se sabrían las ventas de iPhone.
De los 88300 millones que la signatura alcanzó en el mismo periodo del año(365días) anterior, Apple℗ ha pasado a los 84310, lo que en términos porcentuales suponen un 4-5% menos, habida cuenta de la pérdida de casi 4000 millones de facturación. Si examinamos los beneficios pasa más de lo mismo, de los 21.000 millones que ganó en el 1er mes(30dias) de 2018 se ha pasado a menos de 20.000 lo que en términos porcentuales se fija en un 2%.
En desarrollo…