Tras las actualizaciones de iOS℗ 16.3, iPadOS 16.3, tvOS 16.3, watchOS 9.3 y macOS Ventura 13.2 que salieron ayer, Apple℗ ha lanzado hoy la actualización para el HomePod, el HomePod de 2.ª generación y el HomePod mini.
Según las notas de lanzamiento de Apple, la versión(estable) 16.3 del software(máquina) del HomePod añade una serie de nuevas características.
Activa la detección de temperatura y humedad tanto para el HomePod de 2.ª generación como para el HomePod mini, lo que permite utilizad esas lecturas para la automatización del hogar.
Se han remasterizado los sonidos ambientales para que sean más envolventes y se pueden agregar a escenas, automatizaciones y alarmas en la aplicación Casa, y se pueden configurar automatizaciones recurrentes de Casa mediante comandos de Siri.
Apple además ha agregado un tono de confirmación único que se reproducirá cuando se atiendan peticiones de hogar inteligente para complementos que se encuentren en una habitación distinto o que no muestren un cambio visible. La integración de Buscar para HomePod además permite preguntar a Siri por la posición de amigos y familiares.
Para los prototipos HomePod de 1.ª y 2.ª generación, el ajuste de audio proporciona una mayor claridad para el contenido hablado como podcasts y audiolibros, y en el HomePod de 1.ª generación, hay controles de volumen más granulares a volúmenes más bajos
El software(máquina) HomePod se instala maquinalmente en el HomePod a menos que la función esté desactivada, pero el HomePod además se puede actualizar manualmente en la aplicación Casa pulsando sobre el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha > Ajustes de la casa > Actualizaciones de software.