Durante años se ha rumoreado que Apple℗ está intentando de introducir una modo de monitorizar el azúcar en sangre en el Apple℗ Watch.
Resulta que tal vez este podría ser ese año, o al menos eso es lo que afirma un informe de la agencia coreana de noticias ETNews.
El informe indica que tanto Apple℗ como Samsung℗ están listos para enseñar nuevos smartwatches en 2021 con capacidad de monitorizar los niveles de azúcar en la sangre de una modo no invasiva.
Para aquellos que no estén familiarizados con el proceso, la monitorización del azúcar en sangre suele implicar la punción del dedo para extraer una muestra de sangre, que luego puede ser leída por un dispositivo.
Esto es fundamental para los pacientes con diabetes que necesitan asegurarse de que sus niveles de azúcar en sangre no son demasiado altos o demasiado bajos. La creación de una modo no invasiva podría ser conveniente ya que el control podría realizarse a lo largo del día.
En junio, Samsung℗ Electronics, en colaboración con el conjunto de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), publicó los resultados de una tecnología de medición de glucosa en sangre no invasiva inspirada en espectroscopia Raman en la revista internacional ‘Science Advance’.
La espectroscopia Raman es un método de análisis que utiliza una longitud de onda generada por las vibraciones naturales de una molécula de sustancia cuando la luz láser se irradia y se dispersa sobre una sustancia específica. De esta manera, Samsung℗ Electronics y el conjunto de investigación del MIT han mejorado la precisión de la medición de señales no invasivas.
Por otro lado, a principios de este mes, durante el CES, vimos un aparato de una compañia japonesa que afirma ser apto de hacer cabalmente eso, así que podríamos estar cerca de un reloj que mida el nivel de azúcar.