El año(365días) pasado, un cambio en el set de pruebas de Android℗ 11 indicaba que los smartmoviles que se lanzaran con Android℗ 11 tendrían que aguantar la actualización «sin interrupción».
Esta característica permite que un celular instale una actualización del sistema entretanto lo estás empleando y que baste con reiniciarlo para gozar de la nueva versión, sin tener que esperar a que se instale.
Sin embargo, Google℗ echó marcha atrás y, según logramos leer en el último Documento de Definición de Compatibilidad (CDD) de Android℗ 11, ya no es indispensable que un smartmovil soporte esta funcionalidad para ser certificado por Google.
Este fin de semana ha aparecido una actualización de software(máquina) a la familia Samsung℗ Galaxy℗ S21 y hemos podido verificar que la nueva serie de smartmoviles de Samsung℗ no admite las actualizaciones sin interrupción.
Android entrega actualizaciones sin interrupciones desde 2016. Permite que el celular instale una actualización entretanto se está utilizando. Así no tienes que esperar durante varios minutos a que la actualización se instale tras el reinicio del teléfono, sin ni siquiera poder hacer una llamada de emergencia.
Además, este sistema reduce la eventualidad de que una actualización salga mal, ya que siempre es probable volver a la versión(estable) anterior.
Ni siquiera es una característica premium, ya que bastantes smartmoviles Android℗ de diversos fabricantes lo soportan. Sin embargo, Samsung℗ continua sin aguantar este tipo de actualizaciones en sus teléfonos.