Un chatbot con gente fallecida. Eso es lo que describe una patente que ha recibido Microsoft.
Como informa The Independent , la patente describe un bot que simula a una persona detalla basándose en «imágenes, datos(info) de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos» y otra info personal.
La persona no tiene que estar necesariamente fallecida, sino que además puede ser viva. En principio, el bot puede representar a personas de todo tipo, incorporando «un amigo, familiar o conocido, celebridad, protagonista de ficción, figura histórica, cualquier ser, etc.»
Por supuesto, esto es «solo» una patentey no significa que alguna vez se convierta en una realidad. La tecnología descrita por Microsoft℗ describe inclusive la creación de prototipos bidimensionales y tridimensionales de una persona real o imaginaria.
Microsoft no descarta explícitamente que este bot pueda ser de una persona fallecida y, de hecho, refiere que puedes crear una versión(estable) de ti mismo y entrenarla para «existir» después de tu muerte.
A la vista de esta patente, parece que los indagadores de Microsoft℗ han pasado demasiado tiempo viendo capítulos de Black Mirror.