Si estas Navidades vas a pasarlas con menos gente de lo habitual, ahora podréis invitar a Grogu («Baby Yoda») a tu casa empleando el modelo 3D de Google℗ y la experiencia de realidad aumentada.
A partir de ahora, al buscar «Baby Yoda» en Google℗ desde el terminal obtendrás un modelo 3D del pequeño y adorable Yoda. Podrás colocarlo en cualquier lugar de tu propia habitación empleando tu smartphone.
La búsqueda de Google℗ en el terminal entrega una gran cantidad de prototipos 3D, que van desde dinosaurios hasta gatos. La última incorporación es Grogu, más conocido como Baby Yoda, de la serie televisiva The Mandalorian de Disney.
Además de las imágenes y una breve descripción, el panel informativo que aparece al buscar este término integra un modelo 3D del pequeño alienígena. Toca ese modelo y llegará una versión(estable) interactiva que podréis girar con los dedos. El modelo integra efectos de sonido de voz, así como un manera AR.
Si tocas la opción de visualizar Grogu en tu espacio, podrás dar a la app de Google℗ acceso a la cámara de tu dispositivo. Apunta la cámara al suelo (u otras superficies) de tu habitación y el modelo 3D llegará allí, con animaciones y efectos de sonido incluidos.
Cuando te aburras de Grogu, pásate por este artículo para experiencias de RA similares.