La serie Redmi de Xiaomi℗ es extremadamente popular en todo el mundo, ya que entrega terminales con un precio(valor) ajustado y unas prestaciones adecuadas.
Poco a poco, funcionalidades que estaban reservadas a la gama alta, van haciéndose hueco en los terminales más asequibles. A día de hoy, no es nada raro hallar smartmoviles Redmi con múltiples cámaras, pantallas que ocupan casi todo el frontal o inclusive conexion 5G.
Sin embargo, hay una característica que, por el momento, aún no ha aparecido a la serie Redmi: la carga inalámbrica.
Hace ya bastantes años que los smartmoviles de gama alta incluyen la carga inalámbrica, que simplifica el curso de carga de la batería ya que no es indispensable conectar el celular con cable. Esto resulta conveniente en entornos donde constantemente estás cogiendo y dejando el terminal — por ejemplo, en la oficina o despacho entretanto trabajas.
Recientemente, el manager de artículos de Redmi, Wang Teng, ha confirmado que, por el momento, no planean incorporar carga inalámbrica a la serie Redmi .
Esto significa que los esperados Redmi K40 y K40 Pro no contarán con esta tecnología a pesar de que, según las filtraciones, tendrá características de gamas superiores como una pantalla OLED o una lente telobejtivo.