Un ejecutivo de Huawei℗ ha respondido a una pregunta de un usuario en Weibo acerca de si una carcasa en particular es apropiada para su Huawei℗ Mate 40 recién comprado.
La carcasa en cuestión está hecha parcialmente de metal, como se puede apreciar en la imagen de abajo, y ahí es donde está el problema.
Según el ejecutivo, utilizar una carcasa con metal disminuirá seriamente a la intensidad de la señal celular así como a la posición por GPS ya que el metal interferirá con los sensores.
Para compensar que la señal es débil, el celular utilizará más energía para producir señales más fuertes que, a su vez, provocarán un mayor agotamiento de la batería y una menor duración de la misma.
Por lo general, las fundas están hechas en su mayoría de materiales no metálicos como plástico, tela o cuero. Sin embargo, parece que algunas fundas tienen metal para proporcionar una mayor resistencia. No obstante, es mejor eludir este tipo de fundas ya que pueden afectar negativamente al desempeño del teléfono.