Samsung lleva empleando chipsets Exynos en sus smartmoviles Galaxy℗ durante bastantes años y, pese-a-que algunos fabricantes también los han utilizado, ha sido algo más bien anecdótico.
Ahora el diario Business Korea ha revelado que Samsung LSI, la división que está detrás de los chips Exynos, planea suministrar chips a Oppo℗ y Xiaomi, también del cliente(usuario) ya existente Vivo, a partir del siguiente año.
El foco de estos nuevos acuerdos serán los chips Exynos de gama baja para futuros smartmoviles de cada marca. No está claro cuántos prototipos llegarán con estos chips, pero los lanzamientos están programados para la 1.ª mitad de 2021.
Samsung actualmente ocupa el 4.º lugar en el ranking de fabricantes de chips detrás de Qualcomm, MediaTek℗ y HiSilicon, y quiere aprovechar la situación de Huawei, que ya no puede fabricar sus propios chips por el veto estadounidense.
Huawei representa una gran parte del mercado de smartmoviles de bajo coste, tanto dentro como fuera de China. Sin acceso a Google℗ y sin poder fabricar sus propios chips HiSilicon, los usuarios podrían mirar a otras marcas.
Los últimos datos(info) del mercado muestran que Xiaomi℗ ya ha empezado a absorber la mayoría de esas ventas, pero Oppo℗ y Vivo pretenden hacer algo similar. Para lograrlo, las tres marcas necesitan más chips, y ahí es donde entra en juego Exynos.
Business Korea afirma que Samsung℗ LSI ha «puesto un precio(valor) competitivo» a sus chips Exynos para que sean opciones competitivas a los chips de MediaTek℗ y Qualcomm.