418
En estos momentos todos los fabricantes de smartmoviles móviles, sin excepción, se localizan laborando en adaptar sus respectivas capas de personalización a Android℗ Q. Así ocurre con EMUI 10, MIUI 11 y, por supuesto, con OxygenOS 10, futuro sistema operativo para móviles de OnePlus.
Por el momento no hay fecha de lanzamiento para ninguno de ellos, pese-a-que se espera que a partir de finales de este año(365días) los primeros móviles semejantes con el software(máquina) de Google℗ comiencen a recibir las primeras betas de Android℗ Q con su respectiva capa de personalización de cada fabricante. Al equivalente que hemos hecho en anteriores ocasiones, ya logramos echar un vistazo a OxygenOS 10 inspirado en Android℗ Q, gracias a las capturas del sistema facilitadas por XDA Developers.
Antes de nada, vale la pena indicar que esto es como podría verse el sistema operativo, y no como será finalmente. Recientemente, OnePlus llevó a cabo un concurso para escoger a un miembro de su extensa sociedad que quisiera inculcar sus ideas en el desarrollo de la próxima versión(estable) de OxygenOS. Léandro Tijink, el ganador del concurso, propuso algunos cambios radicales en el curso de instalación, la pantalla ambient flow y un montón de aplicaciones de sistema como el propio launcher de OnePlus, la aplicación de mensajes, notas, galería, calendario y un largo etc. Estas ideas están dirigidas a aumentar la interfaz de OxygenOS actual con un enfoque en la coherencia y la personalización y ahora logramos echa run oj one estas capturas a com ostentarían al sistema operativo de OnePlus.
Así por ejemplo, como miramos más arriba, a la hora de inicializar el sistema ya se puede escoger el tema a instalarse sobre el teléfono, en lugar de hacerse cuando finalice todo el proceso. Además de las sugerencias para el curso de instalación, Tijink propuso cambios sobre la pantalla de inicio de OxygenOS 10.
Otras noticias propuestas por el programador consisten en un diseño(layout) apilado para aplicaciones en el menú de aplicaciones recientes y más una separación más eficiente entre la configuración rápida y las comunicaciones del móvil. También miramos una nueva sugerencia para una interfaz mejorada a la hora de cambiar archivos entre smartmoviles OnePlus, suficiente semejante a AirDrop de Apple.
En esta vista previa de OxygenOS 10 además miramos otros cambios menores en la interfaz de usuario de cámara, con unas alternativas de configuración más limpias junto con alternativas adicionales que llegan a móviles de OnePlus℗ de la mano de Android℗ Q.