Hacerse con una PS5 ha sido algo increíblemente complicado en las últimas semanas(7-días) debido a la escasez de consolas y a los ejércitos de robots que compran todo el stock para revenderlo a precios más altos.
Según Digitimes, eso no ha impedido que Sony℗ haya enviado un número récord de consolas este año: 3,4 millones de PS5 en sus primeras cuatro semanas(7-días) de disponibilidad.
Es un logro impresionante, pero la temporada navideña ha terminado y muchos consumidores siguen intentando de hacerse con una consola.
La buena noticia es que el informe además indica que Sony℗ planea enviar entre 16,8 millones y 18 millones de unidades en 2021, lo que significa que debería haber una disponibilidad muy superior de consolas en las próximas semanas.
Una de las razones por las que los reabastecimientos de PS5 deberían empezar a producirse con mayor constancia es que los elementos necesarios para fabricar una PS5 están comenzando a producirse a un ritmo más rápido.
Aparentemente AMD℗ ha asegurado capacidad adicional de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para mejorar la producción de sus CPU(Procesador) de 7nm personalizadas para la PS5.
La producción se incrementará en un 40-50% como resultado, lo que significa que AMD℗ será apto de fabricar de 1,4 a 1,5 millones de CPUs(Procesadores) en 2021. Cuantas más CPUs(Procesadores) fabrique AMD, más PS5 podrá fabricar Sony.
A principios de este año, los informes señalaban que Sony℗ quería enviar de 5 a 6 millones de consolas PS5 para marzo de 2021, pero esa cifra se revisó posteriormente a 10 millones de unidades, ya que la denuncia de la consola creció antes de su lanzamiento.
Si el informe de Digitimes es preciso y Sony℗ consiguió enviar 3,4 millones de consolas en noviembre y diciembre, debería ir por buen camino para lograr los 10 millones de consolas antes del final del siguiente trimestre.