599
Hay bastantes motivos que nos pueden llevar a querer formatear vuestro móvil. Puede que necesitemos eliminar todo rastro de nuestra actividad ante una venta inminente, o que el virus nos obligue a ello. En cualquier caso, poder efectuar un formateo de manera sencilla siempre es necesario, y si contamos con varios métodos para realizarlo mejor en Android.
Es un momento que varias veces no deseamos que llegue, pero afortunadamente, formatear un terminal puede ser un curso menos farragoso que lo que clásicamente ha presunto formatear un PC. Vamos a visualizar los primordiales métodos, y partiremos de la base que habréis puesto vuestros datos(info) personales a salvo con las respectivos copias de seguridad. No hace falta recordar, que el formateo del terminal eliminar cualquier aplicación instalada, foto sacada o configuración que tuviésemos.
Método clásico
Este sistema es el más rápido y debe hacerse cuando el terminal no presente ningún problema grave de funcionamiento. Se puede hacer desde los propios ajustes del terminal y el curso no tardará más de unos pocos minutos. Después el terminal volverá a encender y poseemos que configurar todo de cero.
Para ello y pese-a-que depende de cada modelo, acudimos a Ajustes/Sistema/Restablecer Valores de fábrica. En algunos aparatos esta opción puede estar dentro de los ajustes de Seguridad.
Clásico pero más rápido
Es el mismo método pero asequible mucho más rápido. Si contamos con un cajón de búsqueda en el menú de Ajustes, solo poseemos que escribir Restablecer o Restaurar para hallar rápidamente la función.
Desde el Modo recovery
Este método es muy utilizado tanto por profesionales de los servicios técnicos como por todos aquellos usuarios que instalan Roms desde la tarjeta microSD. Además de formatear vuestro aparato también permite limpiar la caché. Para acceder y formatear el terminal desde este modo, poseemos que utilizad una combinación de teclas que varía en cada modelo (pulsar a la vez el botón de encendido, inicio y volumen arriba en Samsung℗ y Huawei) En todos ellos poseemos que apagar el terminal y encender el terminal mediante la combinación. Una vez dentro seleccionaremos la opción “Wipe Data/Factory Reset para proceder al formateo.
Desde el PC
Este método requiere que se instale el software(máquina) Fastboot, también de los drivers de tu móvil. Para utilizad este método poseemos que continuar varios pasos para que el formateo se realice correctamente.
Google te lo hace
Si vuestro objetivo es formatear el terminal debido a que lo hemos extraviado o sencillamente deseamos utilizad un método alternativo, logramos hacerlo desde la herramienta(tool) Encontrar Mi Dispositivo de Google. Tendremos que comenzar sesión en Google℗ con la misma cuenta que tenemos en vuestro móvil, y acudir a este enlace. En la opción inferior miraremos la que efectuar el formateo del móvil.