Samsung ha expuesto hoy el Galaxy S20 FE, una versión(estable) más accesible de su barco insignia Galaxy℗ S20 que llega con pocos recortes frente a este.
Un aspecto que ha pasado desapercibido ya que no se ha mencionado en la presentación es que el Galaxy℗ S20 FE llega con dos procesadores distintos en función de la variante de conexion que elijas: 4G o 5G.
La variante 4G del Galaxy℗ S20 FE posee un coprocesador Exynos 990, entretanto que la variante 5G llega con el chip Snapdragon 865. La diferencia entre entrambos variantes son 100€.
En el pasado, algunos usuarios han expresado su preocupación acerca de que Samsung℗ utilice chips Exynos en sus barcos insignia de Europa (y otras regiones) ya que, tradicionalmente, los chips Snapdragon que se incorporan en EE.UU. y Asia han rendido algo mejor en potencia y autonomía.
Con el nuevo smartphone, la compañía ha tomado una estrategia nunca visto antes: ofrecer el mismo smartmovil con dos chips distintos en la misma región, diferenciando exclusivamente por el tipo de conexion celular.
Por tanto, si vas a adquirir alguno de estos modelos, no olvides tener en cuenta que, también de las antenas y módem, el modelo 5G posee un chip de Qualcomm en lugar de Samsung.