450
Muchas veces, no sabe uno bien por qué, nos localizamos con que el sonido del celular es demasiado bajo. Incluso con el volumen al máximo nos damos cuenta de que el sonido que emite el móvil no es suficiente. favorablemente una vez más tenemos aplicaciones para resolver nuestros problemas, además en este caso.
El sonido del terminal depende de bastantes parámetros, a veces solo con subir el volumen de las notificaciones, o el tono de llamada, es suficiente, pero hay otras en las que ni por esas logramos gozar de un volumen aceptable, por ejemplo cuando estamos reproduciendo una película o canción desde la memoria del teléfono, y el volumen continua siendo muy bajo.
Muchas veces no se trata de que el sonido del celular esté bajo, sino que sea un problema de que el volumen del archivo en sí mismo ya sea muy bajo de origen, en esa ocasión, lo que logramos hacer es recurrir a una aplicación que sea apto de amplificar el sonido más allá de lo que es apto el propio teléfono. Una buena opción para hacerlo es con una aplicación específica. En este caso nos hemos fijado en una en la Play Store llamada MP3 Music Amplifier & Sound.
Descargar MP3 Music Amplifier & Sound
Esta aplicación es apto de amplificar el volumen del archivo que estemos reproduciendo más allá del que es el volumen más alto del teléfono, el que consideramos como 100%. Al amplificarlo, logramos hacer que el sonido se escuche mucho más alto. Esta aplicación funciona con la mayoría de archivos de música, pero en global con cualquier archivo de audio, como por ejemplo una nota de voz o grabación de cualquier otro tipo. Pues bien, una vez que instalamos la app, al ejecutarla debemos seleccionar el archivo que deseamos al que deseamos amplificar el sonido.
La interfaz de esta aplicación es suficiente sencilla, y como veis, cuenta con un gran selector de volumen, que nos permite amplificar el sonido tanto como queramos. Como podéis apreciar en una de las imágenes adjuntas, logramos girar el volumen hasta superar con creces el 100%, que sería el máximo volumen con el que contaría vuestro teléfono. Si lo amplificas hasta el 150%, estarás escuchando el archivo a más de la mitad por encima del volumen máximo. Logicamente hay que tener cuidado con lo que hacemos en estos casos, porque podríamos dañar los alta-voces del móvil. El volumen se limita por algo, por lo que siempre debemos amplificar el sonido al menos hasta un nivel en el que no distorsionen los altavoces. De esa modo estaremos protegiendo a vuestro terminal de daños en sus altavoces, y por supuesto, estaremos protegiendo a nuestros oídos.