La última beta(programa) de iOS℗ de Apple℗ viene con un cambio suficiente inesperado: Siri ya no será una mujer por defecto.
En su lugar, Apple℗ ha inventado nuevas alternativas de voz, y se deberá escoger entre una voz de hombre o mujer durante la configuración.
Apple ha confirmado sus intenciones en un comunicado a TechCrunch:
Estamos encantados de introducir dos nuevas voces de Siri para los angloparlantes y la opción de que los usuarios de Siri seleccionen la voz que quieran cuando configuren su dispositivo.
Esto es una continuación del compromiso de Apple℗ desde hace tiempo con la diversidad y la inclusión, y con artículos y servicios diseñados(layout) para reflejar mejor la diversidad del mundo(planeta) en que vivimos.
Siri siempre había tenido voz femenina por defecto desde su inclusión en 2011. Apple℗ no fue la 1.ª compañia en escoger por defecto una voz femenina (los navegadores GPS además suelen incluir la voz femenina como 1.ª opción), y otros asistentes como Google℗ Assistant, Alexa o Cortana℗ además tienen voz de mujer.
Hasta donde sabemos, este es el primer asistente digital interesante que se aleja de una voz femenina por defecto
Todavía podréis escoger voz femenina si lo prefieres, pero en el futuro, tendrás que decidir entre el tipo de voz cuando configures Siri por 1.ª vez, ya que Apple℗ no asumirá qué voz es la que prefieres.