Si tienes una PlayStation℗ 5 y una suscripción activa a PlayStation℗ Plus, podréis tener acceso a unos 20 grandes games de PlayStation℗ 4 como parte de la PS Plus Collection.
Es un gran aliciente para los nuevos usuarios de PS5, ya que pueden gozar de todos estos games de la consola anterior de la compañía.
Esto ha generado que algunos usuarios quieran aprovecharse del sistema vendiendo el acceso a su PS5 para que otras personas puedan introducir su cuenta, canjear los games y luego disfrutarlos en su propia PS4.
En Malasia, un propietario de una PS5 cobraba alrededor de 7 euros por agregar todos los games a la biblioteca de la cuenta de sus clientes.
Algunos usuarios ya han coneguido más de 50 clientes vendiendo el acceso a su consola, y Sony se ha dado cuenta de lo que estaba pasando y ha baneado sus consolas
Para el dueño de la PS5, es un baneo permanente de la consola, entretanto que aquellos que compraron el acceso a los games de la PS Plus Colletion además han recibido una prohibición de dos meses.