493
Sin duda vuestro celular hoy en día se ha convertido en el objeto más preciado, aquel en el que llevamos nuestra vida entera, en fotos, mensajes o contenidos de todo tipo. Unos contenidos que hay que proteger siempre de la modo más celosa posible. Por eso en tu móvil Xiaomi cuentas con muchas formas para proteger el movil de los demás.
Hay distintos métodos para poder proteger un móvil Xiaomi, algunos más seguros que otros, hasta un total de cuatro formas distintos tenemos para proteger el teléfono, y te contamos a continuación cuáles.
¿Dónde podréis escoger el método de desbloqueo para tu Xiaomi?
Como es obvio en los ajustes, pero estos se localizan en el próximo lugar:
- Pulsa sobre el botón de ajustes
- Selecciona «bloqueo de pantalla»
- Introduce el PIN o password del teléfono
- Pulsa sobre «cambiar el bloqueo de pantalla»
El desbloqueo mediante huella lo tenemos en otra zona distinto del menú, justo encima de la última que os hemos dicho, en el apartado de «administrar huellas» donde logramos asignar una o muchas nuevas para poder desbloquear vuestro terminal Xiaomi. Este bloqueo es independiente de los bloqueos de pantalla. Por tanto puede convivir el desbloqueo de pantalla con el de patrón, PIN, password o facial.
Bloqueo de patrón
Sin duda es uno de los métodos más clásicos. Con el logramos proteger vuestro celular dibujando cabalmente eso, un patrón. Lo malo de este método es que si alguien te ven efectuar el patrón alguna vez, no es complicado replicarlo más adelante, por lo que hay que ser muy creativos para hacer un patrón original.
Mediante PIN
Es uno de los métodos más populares, ya que consiste sencillamente en una combinación de cuatro números, que nos permite entrar rápidamente al teléfono. No debemos confundirlo con el método de password que vamos a visualizar a continuación y que es levemente diferente.
Con contraseña
Aunque parezca lo mismo el PIN que la contraseña, porque a veces se denominan de la misma manera, no tienen nada que ver. De hecho la password nos parece un método suficiente más seguro. Porque en este caso en lugar de un PIN de cuatro números podemos agregar más caracteres. Estos también pueden combinar letras mayúsculas o minúsculas junto a los números. Por lo que puede llegar a ser más seguro que el PIN, pese-a-que eso sí, más tedioso de introducir cada vez que deseamos desbloquear el teléfono.
Desbloqueo facial
Este ajuste aparece justo debajo del menú para agregar o modificar las huellas dactilares en el teléfono. Dentro de esta sección debemos activar antes el desbloqueo mediante este método, y como es lógico, mostrarle el rostro al teléfono.
Dependiendo del tipo de reconocimiento sencillo que tenga vuestro terminal puede ser un método más seguro o no, si se hace a través de un escaneo 3D siempre será mejor que hacerlo con un método habitual que solo reconoce el rostro, y no las facciones en relieve.