703
Una de las características que debemos tener siempre en cuenta al adquirir un nuevo terminal es si integra la eventualidad de utilizad una tarjeta MicroSD. Esta resolución lleva en los móviles desde hace mucho tiempo, antes inclusive de la existencia de los primeros smartphones, pese-a-que utilizad una tarjeta de memoria puede no ser tan buena decisión como pensábamos al afectar de manera directo al desempeño de los móviles.
Con la llegada de la conocida como «nube» las tarjetas de memoria se localizan cada vez más resignadas a un 2.º puesto, pese-a-que siguen siendo una herramienta(tool) muy popular sobre todo en móviles de gama media y gama de entrada. Sin embargo lo 1.º que debemos saber es que entre las diferentes tarjetas de memoria para móviles que logramos encontrar, no todas ofrecen el mismo desempeño y logramos hallar desemejanzas notables.
Las razones para utilizad una tarjeta de memoria están muy claros, pues se trata de un recurso ante una necesidad, pero sin embargo no nos suelen decir como afecta de manera negativa a vuestro móvil. Sobre todo hay un factor al que afecta y es al desempeño de vuestro smartphone, lo que viene derivado y puede afectar en mayor o menor medida según aspectos que vamos a conocer.
Tiempos de lectura mayores
Al utilizad una tarjeta MicroSD℗ en vuestro terminal estamos agregando un extra de almacenamiento, lo que es un espacio que antes no existía y para el que todo el sistema del terminal tiene que trabajar. No es lo mismo que vuestro terminal tenga que buscar en un exclusivo cajón las fotos, a que tenga que hacerlo en dos, por explicarlo de una manera cara y sencilla.
Los tiempos de carga por lo tanto se vuelven más lentos y hacen que tengamos que esperar más para que vuestro terminal nos deje visualizar las fotografías o mostrarlas en pantalla. Aunque esto puede verse dañado de varias maneras según la capacidad del procesador, GPU(VideoProcesador) y por presunto del número de archivos o uso que le demos a la tarjeta de memoria.
Dependerá de la cantidad de archivos
Si exclusivamente contamos con una tarjeta de memoria para guardar algunas fotografías puntuales que más tarde deseamos pasar al computador no será los mismo que si respaldamos toda nuestra galería aquí. Lo mismo sucede si utilizamos la tarjeta de memoria para guardar aplicaciones, lo cual no aconsejamos porque estaremos dando mayor valor a la tarjeta que a la propia memoria interna y notaremos grandes desemejanzas en los tiempo de carga.
La tarjeta de memoria y el desempeño del terminal tiene una estrecha relación que por logramos hacer más amena según vuestro uso. Tenemos la eventualidad de utilizarlo y si lo hacemos, debemos saber que puede tener sus consecuencias al no llevarlo a cabo de la mejor forma.
Directamente vinculado con el tipo de tarjeta
Hay varias tarjetas de memoria que logramos utilizad en los móviles, como ya os nombramos al principio del post, pero además existen clases con sus respectivas velocidades. Si nos decidimos a incluir una tarjeta de memoria en vuestro móvil, poseemos que optar por una tarjeta de Clase 10, con la que vamos a poder tener velocidades de transferencia de al menos 10 MB/s y no sufriremos tiempo de carga demasiado largos o problemas de desempeño notables.
A la hora de grabar videos con el terminal además localizamos una clara relación con los tipos de tarjetas. Para que no tengáis dudas antes de adquirir una de ellas os presentamos las grandes desemejanzas en cuanto a velocidad de transferencia en la Clase 10:
- Clase 10 de 10 MB/s: permite grabar en 720p/1080p/4K.
- Clase 10 de 30 MB/s: permite grabar en 1080p/4K a 60 o 120 FPS.
- Clase 10 de 60 MB/s: permite grabar en 8K a 60 o 120 FPS.
- Clase 10 de 90 MB/s: permite grabar en 8K a 60 o 120 FPS.
Del mismo manera que las memorias internas de vuestro celular pueden ser UFS 3.1, UFS 3.0 o UFS 2.1 entre otros, debemos dar valor a los tipos de tarjetas antes de adquirir cualquiera si no deseamos que vuestro terminal se vuelva lento por culpa de la tarjeta de memoria.