Twitter ha presentado una función que permitirá a los usuarios bloquear y silenciar maquinalmente las cuentas abusivas conocidas habitualmente como «trolls».
Se trata del llamado «modo de seguridad» que, una vez activado, bloqueará maquinalmente las cuentas que parezcan incumplir las normas de Twitter℗ y silenciará las cuentas que utilicen insultos, palabras malsonantes, lenguaje fuerte o comentarios de odio.
«Estamos explorando herramientas(tools) más inteligentes para ayudar proactivamente a sostener a la gente a salvo de interacciones no deseadas,» dijo Twitter.
Aunque no actives la función de seguridad, los usuarios además podrán revisar las cuentas y respuestas que Twitter℗ identifique como potencialmente dañinas. Los usuarios podrán entonces bloquear o no esas cuentas según consideren oportuno.
Básicamente, los trolls serán detectados por el sistema de Twitter℗ y sus cuentas serán etiquetadas como abusivas.
Queda por visualizar si la función de autodetección de Twitter℗ es eficaz o no, dado que es complejo que una Inteligencia-Artificial identifique correctamente comportamiento abusivos.
En todo caso, es bueno que Twitter℗ tome medidas proactivas para terminar con este tipo de cuentas. Todavía no se sabe nada sobre el calendario de despliegue de la nueva función
Cabe recordar que, en un intento de dar a los usuarios un mejor control sobre sus conversaciones en la plataforma, Twitter℗ ha puesto a disposición de todos los usuarios su función de limitación de respuestas. Los usuarios de Twitter℗ pueden decidir quién puede contestar a sus tweets.