Twitter transferirá la cuenta @POTUS al presidente electo Joe Biden cuando preste juramento el día de la toma de posesión, según informa el diario Politico.
Twitter hará el traspaso de la cuenta a Biden aunque el presidente Donald Trump no haya admitido su derrota, cosa que todavía no ha hecho a pesar de que los votos se han inclinado Afortunadamente hacia Biden.
«Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter℗ de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021», dijo un portavoz de Twitter℗ en una declaración a The Verge.
«Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este curso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros».
Otras cuentas presidenciales, incorporando @whitehouse, @VP, y @FLOTUS, serán trasladadas igualmente. El contenido existente en todas las cuentas será archivado antes de la transferencia, y las cuentas serán reseteadas para exponer cero tweets.
Trump seguirá controlando su cuenta personal, @realDonaldTrump, después de la toma de posesión de Biden, pero la cuenta perderá las protecciones especiales que recibe debido a su estatus como líder mundial — lo que significa que estará sujeto a las mismas reglas que la mayoría de los usuarios de la plataforma.