Si eres una de esas personas a las que les encantaría tener la marca azul de cuenta verificada de Twitter℗ junto a su nombre, tenemos buenas noticias.
Twitter ha anunciado hoy que planea retomar su proceso de comprobación de cuentas a principios del año(365días) que viene.
Por si no te habías enterado, la compañía dejó de comprobar extraoficial cuentas hace hace tres años, pese-a-que miles de cuentas han logrado la marca durante este intervalo de tiempo.
Después de todo ese tiempo, Twitter℗ ha decidido relanzar este curso con una mejor definición de qué cuentas pueden ser verificadas y por qué, así como qué se requiere para que a una cuenta le quiten su marca azul de verificación.
Según el actual borrador de la política de verificaciones, los seis tipos de cuentas que cumplen con el criterio de comprobación incluyen:
- Gobiernos
- Empresas, marcas y organizaciones sin fines de lucro
- Noticias
- Entretenimiento
- Deportes
- Activistas, organizadores y otros individuos influyentes
En cuanto al grupo de «individuos influyentes», según Twitter℗ son «personas que utilizan Twitter℗ de modo efectiva para concienciar, compartir info y movilizar a los miembros de la sociedad en torno a una causa, para provocar un cambio socioeconómico, político o cultural, o para fomentar de alguna otra modo la comunidad»
Twitter señala que da equivalente lo influyente que sea una de estas cuentas, si «principalmente» publican contenido que «acosa, avergüenza o insulta» a una persona o grupo en particular — por su raza, etnia, sexualidad, etc. — y que no es posible que no sea verificada.
Lo mismo sucede con el «contenido que promueva la supremacía o los intereses de los miembros de cualquier grupo» de modo que pueda interpretarse como una amenaza para cualquiera de esos grupos involucrados.