Si no fuiste uno de los pocos afortunados que consiguió prereservar una PlayStation℗ 5 en septiembre, lo más posible es que aún andes detrás de hacerte con una.
Sony ha estado reponiendo existencias con cierta regularidad, pero a menos que tengas mucha suerte, inclusive los usuarios más rápidos se están quedando sin su consola. Ahora bien, hay una razón por la que este curso está siendo tan frustrante.
Reuters informa que la escasez de consolas a la venta en los distribuidores está motivada por un software(máquina) «scalper bot», que es apto de hacer pedidos más rápido de lo que cualquier humano podría hacerlo
Este ejército de bots está haciendo pedidos de la PS5 tan pronto como salen a la venta en algún distribuidor para, inmediatamente después, poner la PS5 a la venta con enormes márgenes de beneficio en eBay, Amazon℗ y webs de venta de 2.ª mano.
Si buscas ahora la PS5 en sitios como Wallapop(app) o eBay, la hallarás por precios que pueden lograr el doble de su precio(valor) oficial en bastantes casos.
«Dado que los scripts de los bots evolucionan y se reescriben constantemente, hemos construido, desplegado y actualizamos constantemente nuestras propias herramientas(tools) de detección de bots que nos permiten bloquear con éxito la gran mayoría de los bots», afirma un portavoz de la cadena estadounidense Walmart.
En realidad, el uso de estos robots no es ilegal. Algunos países(naciones) prohíben el uso de bots para la compra de entradas a conciertos y eventos, pero estas mismas protecciones no aplican para la compra de otros productos.