El Xiaomi℗ Mi 11 fue anunciado el pasado lunes 28 de diciembre como el 1er smartmovil con chip Snapdragon 888 y ya ha salido a la venta en China.
Si has estado continuando las noticias, sabrás que Xiaomi℗ daba a los compradores la eventualidad de solicitar el Mi 11 con o sin cargador, al mismo precio, pese-a-que por tiempo limitado.
» Te interesa: Ya podréis adquirir el Xiaomi Mi 11 8/256GB en AliExpress(china) [ Visitar ]
Segú los datos(info) de ingresos que ha anunciado Xiaomi, la compañía ha vendido cerca de 350.000 unidades. Si te preguntas cuántos de esos pedidos fueron del celular sin cargador, sólo ha sido una chica fracción.
El pack con cargador gratis(free) se llama Edición Especial del Juego e integra un cargador de 55W que vale unos 12 euros. Una vez que la promo termine (Xiaomi no ha dicho cuándo), el pack con el cargador se venderá por 4.099 yuanes (~517€). en lugar de 3.999 yuanes (~505€).
Xiaomi ha anunciado una nota en Weibo anunciando que, de todos los pedidos realizados en la venta del 1er día, sólo 20.000 de ellos fueron para la «Edición Verde» que es el apodo no oficial que se ha dado a la versión(estable) sin cargador y cable de datos.
Esa cifra se traduce en menos del 6% del total de aparatos vendidos, por lo que no es una cifra de la que nos debamos sentir muy orgullosos si vemos por el medioambiente.
Es muy posible que un porcentaje significativo de los 330.000 compradores que optaron por el pack con un cargador no lo necesiten realmente, pero dado que era gratis(free) prefirieron hacerse con un cargador extra. Y probablemente más compradores habrían escogido prescindir del cargador si, en su lugar, hubiera recibido otro obsequio como una funda.
En el comunicado, Jun agradeció a estos 20.000 compradores por escoger hacer del mundo(planeta) un lugar mejor a su manera. También reveló que llevan considerando la eventualidad de no incluir un cargador en sus smartphones desde el año(365días) 2015, pero que no había tomado la decisión hasta ahora.
Mientras que Apple℗ ha sido el 1er productor en comenzar la tendencia de «sin cargador en la caja», en realidad no ha sido el primero. La 1.ª generación del Moto G anunciada en 2013 no incluía un cargador en la caja.
Sin embargo, entretanto que la razón de Apple℗ y Xiaomi℗ es disminuir los desechos electrónicos, la razón de Motorola℗ fue sostener el precio(valor) del celular bajo. En los cercanos meses, cabe esperar que más fabricantes, por ejemplo Samsung, se unan a la nueva tendencia y no incluyan cargadores con sus teléfonos.