El pasado 31 de diciembre, Xiaomi℗ lanzó por sorpresa la actualización a Android℗ 11 de su popular aparato Xiaomi℗ Mi A3.
Algo no debió de ir bien ya que bastantes usuarios comenzaron a notificar en foros y redes sociales que sus smartmoviles se habían convertido en un «ladrillo» tras actualizar, sin eventualidad ni siquiera de encenderse.
Xiaomi detuvo la actualización y publicó rápidamente un mensaje de advertencia en la Comunidad Mi de Telegram pidiendo a los usuarios de Mi A3 que no actualizasen si la OTA llegaba a su dispositivo. Unas horas más tarde, además pudimos leer un mensaje semejante en la Comunidad Mi en español.
Sin embargo, estas advertencias llegaron demasiado tarde para bastantes usuarios que actualizaron sus Mi A3 y ahora tienen un celular inservible.
Nos hemos puesto en contacto con Xiaomi℗ para conocer la respuesta oficial de la compañía ante este problema y, sobre todo, qué deben hacer los usuarios afectados.
Estamos al tanto del problema en algunos aparatos Mi A3 tras una reciente actualización de Android℗ 11. Desde entonces hemos detenido el despliegue.
Solicitamos a los usuarios que experimenten este problema que visiten cualquiera de nuestros centros de servicio donde se les proporcionará una resolución gratuita sin ninguna condición.
Lamentamos las molestias que esto ha causado. Como marca comprometida a prometer la mejor experiencia probable al usuario, mejoraremos constantemente nuestros artículos y servicios.
La recomendación de Xiaomi℗ pasa, por tanto, por acercar el aparato a un centro de servicio autorizado, donde podrán solucionar el problema sin coste para el usuario, tanto si está en garantía como si no.
Aunque sin duda este fallo supone un desfavorable a los usuarios afectados, al menos la compañía entrega una manera de solucionarlo sin coste.