Apple ha expuesto hoy los resultados financieros respectivos al último trimestre de 2020, que señalan un nuevo récord con 111.000 millones de USD en ventas. Esta cifra supone un impresionante aumento del 21% frente al año(365días) pasado.
Según ha publicado Tim Cook, la base instalada de iPhones supera ya los mi millones de dispositivos. Esto contribuye a una base instalada total de 1.650 millones de aparatos de Apple.
Este aumento se ha visto favorecido por las ventas del iPhone℗ 12, que ayudaron a que las ventas generales de iPhone℗ superaran los 65.000 millones de USD en el trimestre, frente a los casi 56.000 millones del mismo periodo del año(365días) pasado.
Apple además ha visto crecer los ingresos de su línea de iPad℗ en un 41%, aportando 8.400 millones de USD a las ventas.
Las mejoras de hardware y software(máquina) en los iPad℗ unidas al teletrabajo y la educación a distancia han llevado al iPad℗ a lograr nuevas cotas de ventas. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó la denuncia del iPad℗ como «muy fuerte» en este trimestre.
Apple ha logrado crecer sus ventas en todas partes, para todos los productos, según aclara Luca Maestri, manager financiero de Apple.
Los resultados de vuestro negocio en el trimestre de diciembre se vieron impulsados por un aumento de dos dígitos en cada categoría de productos, lo que impulsó récords de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un máximo histórico de nuestra base instalada de aparatos activos
Estos resultados nos ayudaron a generar un flujo de caja operativo récord de 38.800 millones de dólares. También devolvimos más de 30.000 millones de USD a los accionistas durante el trimestre, entretanto mantenemos vuestro objetivo de lograr una ubicación neutra de efectivo neto a lo largo del tiempo.
Sin duda, se trata de un éxito sin precedente en un año(365días) en el que Apple℗ admitió que el coronavirus afectó a la producción del iPhone℗ 12, así como a los ingresos y pagos personales de los consumidores de todo el mundo.