Los cables de carga de los smartmoviles no siempre son tan duraderos como nos gustaría. A menudo, se deshacen tras cierto tiempo de uso, e inclusive pueden quebrarse hasta dejar de funcionar.
Parece que Apple℗ está laborando en algunas ideas para hacer que sus cables sean más duraderos, de acuerdo a una solicitud de patente para un «cable con rigidez variable»..
Según la patente, diferentes partes del cable tendrían diferentes niveles de rigidez, manteniendo unidorme el grosor del cable. También sustituirían lo que Apple℗ llama el «manguito de alivio de tensión», la tapa rígida que se halla en los extremos de bastantes cables.
El «manguito de alivio de tensión» apoya a eludir que el cable se rompa debido a las curvaturas, lo que puede ser conveniente ya que los cables suelen doblarse bruscamente cerca de los extremos para enchufarlos. Sin embargo, esos manguitos no suelen evitar que los cables se deshilachen.
La idea de Apple℗ con esta patente es variar la flexibilidad y la rigidez a lo largo de todo el cable, lo que teóricamente protegería mejor al cable frente al deshilachado separadamente de dónde se doble habitualmente, todo ello sin mejorar el grosor.
Esto es sólo una solicitud de patente, y no hay garantía de que Apple℗ vaya a utilizad este diseño(layout) en futuros cables, pero es una buena señal.